martes, 24 de noviembre de 2009

ENERGIA INAGOTABLE

Energía solar
“ENERGIA INAGOTABLE”

Como sabemos el sol es fuente de vida y origen de las demás formas de energía. La energía solar es una energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión esta energía llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestre y esta puede satisfacer todas nuestras necesidades si comprendemos como utilizarla.

Sería irracional que no aprovecháramos esta energía gratuita, limpia e inagotable, que definitivamente nos liberaría de la dependencia que hasta el día de hoy tenemos con el petróleo u otras sustancias contaminantes o agotables.

La obtención de energía solar, básicamente consiste en recoger de forma adecuada la radiación solar, obteniendo calor y electricidad. Por un lado, el calor se logra mediante los captadores o colectores térmicos; en cual puede ser destinado para el consumo domestico como calentar agua y en uh futuro el calor solar podría ser utilizado para la refrigeración mientras que en la industria agrícola se pueden generar mayores y mejores cosechas en invernaderos. Y por otra parte la electricidad atreves de los módulos fotovoltaicos, las celdas solares en un principio ya producían electricidad en los primeros satélites espaciales en la actualidad pueden ser la mejor alternativa para la electrificación rural. La electricidad que se obtiene atreves de esta energía se puede utilizar de manera directa y puede ser almacenada en acumuladores para usarse en horas nocturnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario