martes, 24 de noviembre de 2009

ENERGIA TERRESTRE

Energía geotérmica
“ENERGIA TERRESTRE”

La energía geotérmica es la que se encuentra en el interior de la tierra en forma de calor como resultado de la desintegración de recursos radiactivos, también pueda derivarse de vapor de agua atrapado a gran profundidad bajo la superficie terrestre. Esta energía se manifiesta por medio de procesos geológicos como volcanes en sus faces póstumas, los geiseres que expulsan agua caliente y las aguas termales.

Los usos que tiene esta energía en su mayoría la generación de energía eléctrica, para calefacción y agua caliente y en parte para la agricultura y acuicultura usada en invernaderos y criaderos de peces.

Esta energía al igual que otra también tiene ventajas donde podemos citar que los residuos que produce son mínimos y ocasionan un menor impacto ambiental que los originados por el petróleo o carbón. Así mismo sus desventajas son la emisión de acido sulfúrico que puede ser letal para la vida humana, provoca efecto invernadero ya que despide dióxido de carbono, de igual manera provoca que el agua se contamine con sustancias como arsénico y amoniaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario